Mostrando las entradas con la etiqueta filosofia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta filosofia. Mostrar todas las entradas

sábado, agosto 25, 2007

CUADERNO AMARILLO de SALVADOR PANIKER

  • Tomarge gusto a lo dificil.
  • necesse est navigare, vivere non est necesse.
  • participar en la aventura unica de la totalidad.
  • ¿que puede hacer cada cual? pues de entrada, intentar que ocurran cosas interesantes.
  • el universo se autocrea y nadie he diseñado un plan previo.
  • lo mistico es un tipo de experiencia individual/transindividual - muy matizable- que solo uno mismo puede ensayar. lo contrario, precisamente de la sumision o las consignas de las asambleas. lo mistico es la verificacion de lo que uno realmente cree.
  • uno sabe que la nuestra es una habitacion con pocas ventanas. sabemos que estamos condicionados. Y este es el meollo de la lucidez y del aliento critico. sabemos que no sabemos, y ahi esta nuestra peculiaridad y nuestro margen.

miércoles, agosto 08, 2007

POR UN MAR SIN PLASTICOS

Esta tarde nos hemos dau un paseito en piragua, y hemos aprovechado para recoger del mar una botella de agua vacia y una lata de heineken.
POR UN MAR SIN PLASTICOS.
piensa en un mar sin plasticos, actua recogiendo los plasticos de la mar.
piensa globalmente, actua localmente.


mas informacion en:
http://www.greenpeace.org/espana/news/el-a-o-de-las-ranas

lunes, agosto 06, 2007

palabra de steve jobs

vuestro tiempo es ilimitado, asi que no lo malgasteis viviendo la vida de otro. no os dejeis atrapar por el dogma, que es vivir segun los resultados de la vidad de otros. no dejeis que el ruido de las opiniones de los demas ahoge vuestra propia voz interior. y lo mas importante: tened el coraje de seguir vuestro corazon y vuestra intuicion. de algun modo, ellos ya saben lo que tu realmente quieres ser. Todo lo demas es secundario.
este discurso puede escucharse con subtitulos en castellano en:
http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340
o en ingles en:
http://www.youtube.com/

sábado, julio 21, 2007

Buscar significa tener un objetivo...Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no tener ningun fin.

Hermann Hesse en su libro Siddharta.