jueves, noviembre 16, 2006

LA SOCIEDAD DEL CAOS segun The Ecologist

La sociedad contemporánea, la sociedad postindustrial, la sociedad neoliberal y globalizada, la sociedad de la tecnología y la información, es, llamemos a las cosas por su nombre, la sociedad del caos. El desorden y el descontrol asoman por todas partes: en el terreno medioambiental y, también, en el campo de lo personal, de lo familiar y de lo social. Nada ni nadie se salva de un sistema económico, político, social, informativo y científico que le ha dado la espalda rotunda y absolutamente a la armonía cósmica.
http://www.theecologist.net/files/docshtm/index.asp

2 comentarios:

Andoni dijo...

yo no diria que se haya roto la armonia cosmica. Lo que yo veo es que los humanos ya no son capaces de controlar los cambios que se dan en el sistema, y eso les hace pasar de estar en una situacion estable (controlada) a otra inestable (no controlada).
¿Cual de las 2 situaciones es mejor?
desde mi punto de vista la situacion inestable es mas ventajosa, porque te hace ser mas consciente de cada momento, te hace vivir con mas intensidad (presion pa los negativos).

Anónimo dijo...

Equipo!!
Si me lo permitis, yo prefiero hacer comentarios acerca de lo que vosotros digais, pero lo de escribir sobre algun tema... no creo que sea lo mio, eso se lo dejo a Andoni.