sábado, julio 21, 2007

consultiming

sacado de ¿sinfonia o jazz?

suelo decir que no creo en las consultorias cuando intentan aplicar herramientas estandar, pero en ocasiones, no son las culpables ya que me consta que muchas empresas se las piden como si se tratara de estar a la moda. En definitica, no creo en el modelo que las consultoras han intentado inponer: decidir en base a una herramienta o paquete estandar, ponerlo por escrito, entregarselo a unos cuantos del equipo de direccion y dejar que lo pongan en marcha y que todo funcione. este sistema no dudo de que haya dado y de algunos frutos, pero pocos y efimeros, que se acaban como se consume una vela encendida, y asi que nazca una nueva moda. no creo en las herramientas de manual de uso generalizado. sin embargo, sabiendo lo que quieres, si creo que añadir el conocimiento que las personas de las empresas consultoras tienen supone una buena suma, sin dejar en ningun caso de liderar desde dentro. Cada empresa, cada proyecto es un mundo diferente. Creo y quiero la diferencia.

No hay comentarios: