sábado, julio 21, 2007

orientacion al cliente

que es eso de orientacion al cliente??
es quizas tener una mision donde pone entre otras falacias que pretendemos satisfacer al cliente. y una vision donde pone que pretendemos construir un mundo con clientes fieles.

pues sinceramente creo que no, una empresa no tiene orientacion al cliente por tener una vision y mision.
Solo conozco un manera de tener orientacion al cliente, y es cuando cada una de las personas que componen la plantilla estan haciendo lo que hacen pensando en el cliente.
como cuando se le pregunta a tres personas diferentes que a primera vista estan haciendo lo mismo, contestan diferente:
p1: estoy esculpiendo una piedra.
p2: estoy haciendo una columna.
p3: estoy construyendo una catedral.
voy a añadir una cuarta persona que seria la que esta orientada al cliente:
p4: estoy construyendo una catedral gotica para el obispado de tremery, que tiene que estar terminado para tal fecha, que tiene tal especificaciones, que necesito coordinarme con tal y tal para de tal y tal manera para que el portico este listo pa tal fecha, que tengo que trabajar en tales condiciones para que el aspecto sea el requerido, que tengo que slventar y/o comunicar las anomalias que se puedan dan en el hacer, ....como resultado final tengo que conseguir que el cliente se quede encantado con mi trabajo y el de todos los que hemos participado en la construccion de la catedral.

entonces, se puede estar orientado al cliente en una organizacion jerarquica???
si hay jefes que te dan ordenes, estas cumpliendo las ordenes de tu jefe, es dedir, orientado a tu jefe. NO HAY ORIENTACION AL CLIENTE.

como deberiamos estar organizados para tener una orientacion al cliente???

No hay comentarios: