viernes, julio 20, 2007

PIENSA GLOBALMENTE ACTUA LOCALMENTE

Esta simple frase o slogan si se mira mas halla de las palabras es una filosofia.
Aplicable a la vida misma, a la gestion de las organizaciones y a darle sentido a la existencia.
puede ayudar a sacarnos de la cegera de individualismo y obnipotente en el que esta inmerso el genero humano.
PIENSO EN MI Y ACTUO PARA MI, AL RESTO QUE LE DEN.
PARECEMOS YOYOS. TODO MOMENTO CON EL YO (A MUCHOS DE NOSOTROS NOS SOBRAN LOS OJOS, LAS OREJAS, LA NARIZ,...SIENDO UNA BOLA CON EL YO EN EL CENTRO SERIAMOS INCLUSO MAS FELICES). PARA DELEITE DE LO QUE DIGO OS CITO UNA FRASE QUE UN DIA ME DIJO UN YO: "Ales me la pela y tu mas. yo soy feliz", me estoy desviando...no se trata de criticar la filosofia dominante sino de exponer una nueva filosofia.

se trata de pensar en terminos de conjunto y actuar de manera local, dentro de tu campo de posibilidades. que puedo hacer yo para que el conjunto del cual formo parte mejore.
esta nueva filosofia se puede aplicar:
en la pareja,
en la familia,
en la cuadrilla,
en la empresa,
en otras organizaciones,
con el mundo,

por ejemplo en la empresa el concepto seria que cada trabajador tenga toda la informacion necesaria de lo global y piense en terminos de optimo global, y luego ejecute en su area aportando ese granito de arena para alcanzar el optimo global. un diseño que ayuda a esto son los equipos autogestionados con orientacion al cliente.

por ejemplo con el mundo, siendo conscientes de todos los problemas que esta generando el ser humano a la salud del planeta, actuar dentro de las posibilidades de cada uno en reducir e invertir la situacion. ahorrando agua, utilizando el coche lo menos posible, subiendo andando a casa en vez de utilizar el ascensor, comprando productos autoctonos y no productos que vienen de la otra parte del planeta (deberiamos de ser autosuficientes, como los baserritarras), comprando productos con el minimo de embalaje y envases, diseñando de tal manera que en vez de que contaminen nuestros diseños purifiquen, etc, etc, etc.

¿de que otras maneras se puede aplicar esta filosofia?

2 comentarios:

Andoni dijo...

en las relaciones, la filosofia piensa globalmente actua localmente, nos llevaria a una situacion de ganar-ganar. en la que las 2 partes de la relacion salen ganando.

Anónimo dijo...

tickets salvador plays merely talkadi customer honestly heretical focusing greet plaza
semelokertes marchimundui